Garantía Chevrolet

 

Los servicios especiales (placa blanca) poseen la misma garantía básica del vehículo. El presente listado detalla el período de garantía por cada modelo, las condiciones y los términos por los cuales una garantía se autoriza o se procesa depende exclusivamente de la aplicación del manual de procedimiento del servicio que emite General Motors Colmotores S.A. Las condiciones y los términos de la garantía que ofrece General Motors Colmotores S.A. se encuentran detallados en los Certificados de garantía que emite de forma individual para cada modelo Chevrolet. General Motors Colmotores S.A. se reserva el derecho de cambiar o modificar las condiciones y los términos de esta garantía en cualquier momento, para lo cual notificará oportunamente a cada uno de los concesionarios.

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GARANTÍA CHEVROLET

Cada vehículo nuevo (incluido su equipamento y sus accesorios) importado o manufacturado por Chevrolet, y comercializado por un distribuidor autorizado Chevrolet, tiene una garantía contra defectos en materiales, partes y piezas defectuosas, y en deficiencias de taller durante la fabricación del vehículo. Esto aplica siempre y cuando el vehículo se haya utilizado de manera apropiada.

Para mayor información sobre la garantía extendida de vehículos comerciales y de pasajeros la podrás consultar en su Póliza de garantía que te entregaron al momento de la compra de su vehículo Chevrolet.

Bajo esta garantía, Chevrolet se compromete a reparar, reemplazar y/o corregir cualquiera de las partes o los elementos defectuosos, siempre y cuando se reporten durante el tiempo o los kilómetros recorridos, según el modelo del vehículo.

Esta garantía aplicará siempre y cuando el vehículo se presente en un distribuidor autorizado Chevrolet, sin importar dónde se compró.

Así mismo, no se vincula a la extensión de la garantía legal establecida en el Acto 19.496, debido a una garantía contractual del tiempo y los kilómetros recorridos, según la tabla ubicada al inicio de la página.

Esta obligación aplica con la presentación de la Póliza de garantía; además, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) Es necesario demostrar que existe un defecto atribuible al producto o su fabricación.
    b) El propietario debe haber cumplido fielmente con todos los servicios de mantenimiento del vehículo establecidos en el Programa de mantenimiento básico estipulados en la Póliza de garantía. El mantenimiento desfasado por 1.000 km se considera clemencia (por ejemplo: el mantenimiento de 15.000 km se debe realizar a más tardar a los 16.000 km o el mantenimiento de 30.000 km se tiene que efectuar a más tardar a los 31.000 km).
    c) Es obligatorio que el vehículo nunca haya recibido mantenimiento o alteraciones en un lugar ajeno a un distribuidor autorizado Chevrolet. Esto incluye la reparación de colisiones, golpes y trabajo de pintura. El vehículo deberá estar exento de cualquier cambio estructural de diseño no autorizado por Chevrolet.
    d) Es obligatorio que el vehículo, posterior a la compra, se equipe con accesorios y se repare con piezas originales Chevrolet. Estas las debe comercializar y aprobar Chevrolet.

Todas las reparaciones y los servicios de mantenimiento se tienen que realizar en un distribuidor autorizado Chevrolet.

Algunos repuestos o partes que no sean originales Chevrolet, por ejemplo llantas, baterías, estéreos y otros, tienen una garantía directa de fábrica y no entran dentro de esta garantía. Sin embargo, el proceso del fabricante se puede realizar a través de cualquier distribuidor autorizado Chevrolet. Tales documentos se estipulan en las garantías y no son responsabilidad de Chevrolet o cualquier distribuidor autorizado Chevrolet.

Expira o se vence según el tiempo o los kilómetros recorridos, según el modelo del vehículo.

Esta garantía no se hará valida en caso de que el odómetro de identificación del kilometraje se haya alterado.

Tampoco será efectiva en caso de que el vehículo se haya utilizado en carreras, competencias deportivas o actividades no relacionadas con su diseño original.

Asimismo, no existirá garantía en caso de que el vehículo se haya chocado, abusado o usado con negligencia que pudiera afectar el desempeño adecuado del vehículo.

Para más información y detalles consulta la Póliza de garantía entregada con tu vehículo.